Cat-1

Cat-2

Cat-2

Cat-1

Cat-1

Cat-2

Cat-2

Asteroides

Cometas

» » » » EL “SIMPATICO” GESTO DE EINSTEIN

Albert Einstein es, sin ningún género de dudas, el personaje más influyente del siglo XX. Icono de la sociedad ha pasado a la historia no solo por sus enormes contribuciones al mundo de la Física, sino también como filósofo y defensor de la Paz.

Para empezar a conocerlo algo más nada mejor que mostrar algunas curiosidades sobre él, que son muchas.



Quién no ha visto alguna vez esta foto. Esta foto de Einstein sacando la lengua es sin duda un icono de nuestros días, y que casi siempre se ha interpretado como una foto “simpática” y sin ninguna malicia. Se suele interpretar como una visión cómica del genio en la que hace una muesca al fotógrafo a modo de gracieta. Pero no es oro todo lo que reluce ni esta foto es lo que parece.

Veamos la historia de la foto:



Fotografia original de Arthur Sasse tomada el 14 de Marzo de 1951

El 14 de Marzo de 1951, tras el homenaje que la Universidad de Princenton le había preparado por su 72 cumpleaños (nació en 1879), salía Einstein con un amigo,, el Dr. Frank Aydelotte, director de Estudios Avanzados de Princeston y su esposa, en dirección al automóvil. Durante el trayecto Einstein se vio acosado por fotógrafos y reporteros pidiéndole una y otra vez que sonriese a las cámaras. Cansado ya de periodistas,  de tantas preguntas y flaxes y viendo que todavía lo seguían repitió varias veces  que parasen con un “¡Basta ya!”. Finalmente  consiguió llegar al automóvil. Una vez en el coche los tres pues los tres hablan y se ríen, pero antes de que se cierre la puerta el fotógrafo Arthur Sasse del UPI (United Press International), aprovechando también que la mayoría delos periodistas se habían dispersado, se acercó para pedirle a Einstein, una vez más, una foto: “Una pose de cumpleaños señor Einstein.” Einstein accedió a las peticiones pero ya estaba tan molesto y seguramente también muy enfadado que saco la lengua con la intención de estropear las fotografías que en ese momento le pudiesen hacer. ¡Aquí quedaba plasmado el mito!

Más tarde Einstein, sorprendido por la imagen, pidió a Sasse nueve copias para su uso particular. Uno de esos usos era el de enviársela a sus amigos como una especia de tarjeta. Otra de estas fotografías se subasto por unos 74000$, ya que llevaba una dedicatoria del propio Einstein al periodista de la CBS y ABC Howard k. Smith: “Este gesto te gustara, porque va dirigido a toda la humanidad. Un civil puede permitirse hacer lo que ningún diplomático se atrevería. Tu leal y agradecido oyente, A. Einstein `53”.

Como ahora sabemos, el resultado fue justamente el contrario y esta foto se convirtió en un icono y probablemente en la foto más famosa de Albert Einstein.
«
Next
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

About the Author DTR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Sol

Sol

Feature

Cat-5

Cat-5

Po qué...

Anecdotas de Newton

Einstein